Para reservar un stand es necesario enviar su CONTRATO anexo al Formato 1, la lista de precios de su Formato editorial y realizar el pago de un anticipo por el 50% del costo total del espacio a contratar antes del 29 de noviembre de 2024.
Antes de realizar su transferencia o depósito bancario deberá comunicarse al área de Contabilidad de la FILPM al teléfono 55-55-12-87-23 Ext. 107 para que se le proporcione la información necesaria con respecto al pago de su stand.
Para solicitar su comprobante fiscal digital deberá llenar un Formato de solicitud de factura por cada pago realizado.
Contratación de stand:
- Para reservar un stand es necesario enviar a las oficinas de la FILPM el original del Formato 1 y realiza el pago de un anticipo por el 50% del costo total del espacio a contratar, antes del 29 de noviembre de 2024.
- Para que un stand pueda ser asignado, se deberá cubrir previamente el pago total antes del 13 de diciembre de 2024, de lo contrario el expositor deberá pagar tarifa extemporánea y su espacio quedará sujeto a reubicación o a la cancelación del mismo. Los stands se asignarán de común acuerdo entre el expositor y la Feria, pero ésta se reserva el derecho de sustituir los stands asignados por causas de seguridad o de fuerza mayor.
- Si el expositor cancela su inscripción perderá todo derecho a la devolución de cualquier pago efectuado por concepto de adelantos y/o liquidación correspondientes a su participación en la FILPM.
- Los expositores que no hayan liquidado la totalidad de los costos correspondientes a su participación el día 14 de febrero del 2025, no podrán ocupar el espacio reservado, el cual quedará sujeto a la cláusula siguiente..
- En caso de que el expositor notifique oficialmente que no hará uso del stand por cualquier razón, el Comité Ejecutivo de la FILPM tendrá el derecho de disponer del espacio en forma inmediata, sin que exista responsabilidad alguna por parte de la FILPM y del propio Comité Ejecutivo por la decisión tomada por el expositor.
- No está permitido intercambiar stands, subalquilarlos en parte o en su totalidad ni compartirlos con expositores de la FILPM o ajenos a ella. Las autoridades de la FILPM, sin embargo, podrán conocer solicitudes al respecto y conceder su autorización según el caso.
- Los expositores deberán entregar la lista de precios de los títulos que exhibirán durante el desarrollo de la FILPM, el expositor que no lo haga de esta manera no podrá exhibir su fondo editorial. Esta lista deberá ser entregada a más tardar el 24 de enero de 2025.
Cancelación y Devoluciones:
La FILPM de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, a través de su Comité Ejecutivo estará facultada para tomar las siguientes medidas:
- Se reserva el derecho de modificar fechas, horarios y planos; o bien, cancelar el evento por causas de fuerza mayor o por motivos ajenos a la Feria.
- Podrá efectuar modificaciones al reglamento antes o durante el periodo que dure la Feria, si lo considera conveniente para su mayor éxito o por causas de fuerza mayor.
- Valorará la condición de fuerza mayor o motivos ajenos y fundamentará la anulación siempre en apego a los lineamientos oficialmente vigentes en el momento. El expositor no podrá reclamar judicialmente o por cualquier otra instancia la decisión del Comité Ejecutivo de la FILPM.
- Si la FILPM no pudiere celebrarse por causas de fuerza mayor, disposiciones de autoridades locales o federales, caso fortuito, actos de terceras personas, o por causas ajenas a la UNAM, de la Facultad de Ingeniería o de la FILPM, los expositores acuerdan liberar de toda responsabilidad a la UNAM, por daños y perjuicios. En caso de cancelación, suspensión o interrupción del evento, se entenderá que tanto la FILPM como la UNAM han cumplido puntualmente con todas sus responsabilidades y obligaciones para con el expositor y que éste no tendrá derecho a devolución de cualquier depósito o pago hecho a favor de la FILPM o de la UNAM.